martes, junio 05, 2012

¿DONDE ESTA EL ABUELO?


CLASIFICACIÓN:
EMOCIONES - TRISTEZA
AUTOR:
Mar cortina
EDAD:
A partir de cinco  años
WEBGRAFÍA
http://viviendohoy.blogs.com
QUE TRABAJAMOS:
El duelo





Hace días que el abuelo no está, hace días que no lo veo en su mecedora.
He preguntado a mi madre. Mi madre dice que el abuelo está en el cielo y que desde allí me cuida, pero la verdad, me es difícil imaginármelo sentado en una estrella mientras fuma su pipa.
He preguntado a mi padre. Mi padre dice que no me preocupe, que ahora el abuelo es un ángel, pero, la verdad, me cuesta imaginármelo con alas blancas mientras fuma su pipa..
He preguntado a mi abuela. Mi abuela, que llora cuando cree que no la veo, dice que el abuelo está de viaje.
He decidido que la historia que más me gusta  es la de la abuela y entonces le he escrito una carta. Una carta que es un dibujo mío para que sepa que lo añoramos.
El abuelo ni vuelve de viaje, ni lo veo en una estrella ni con las alas blancas. Así es que he decidido otra cosa.
Hacer "la caja del abuelo". En la quede arriba le he pegado una foto de nosotros dos y dentro le estoy guardando, hasta que vuelva, su pipa, mi dibujo, piedras y hojas que voy recogiendo del parque.
El abuelo está tardando mucho y yo quiero que esté aquí. He gritado muy fuerte al aire:
""¡Abuelooooooo! ¿Dónde estás???????""
El aire no responde y la caja ya la tengo llena.
No sé donde donde está el abuelo, pero sé que no volverá.
Ahora es papá quién me lleva al parque, la abuela quién me cuenta aventuras y mamá quien me mece. Como hacía EL. No sé dónde está el abuelo, no lo veo, pero lo noto dentro de mí.
Cuando yo me muera, lo buscaré  y entonces podré abrir la caja y le daré todo lo que he ido guardando para EL y le contaré todas las aventuras del parque y todo lo que le he querido....FIN

13 comentarios:

  1. Hola alguien podría ayudarme mi hijo debe hacer una escenografía de este libro para su clase de español 2do primaria. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Infinitas Bendiciones por excelente manera de escribir y agradezco la publicación

    ResponderEliminar
  3. Un cuento hermoso por qué el año pasado perdí a mi abuelito que fue como mi papá gracias ❤️

    ResponderEliminar
  4. Excelente historia. Gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este cuento, hace un mes perdí a mi papá y con este cuento he estado ayudando a mis hijos que comprendan lo que pasó con su abuelo... 😔

    ResponderEliminar
  6. Este cuento me hacía llorar y ahora que he perdido a mi papá y que todos sus nietos se han quedado sin abuelo me parece tan hermoso y tan real. Excelente cuento.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el cuento me encanto

    ResponderEliminar
  8. Me ISO recordar el año pasado perdí mi abuelo 😭😭😭

    ResponderEliminar

Gracias por ser lectores fieles Cuenta cuentos para educar.